viernes, 25 de marzo de 2011

A quien madruga Dios le ayuda.

Y parece ser que algo pasa cuando uno madruga, como ya dije ayer hoy contaba levantarme antes de ir a clase e ir a correr un poco, la verdad que dudaba de que lo consiguiera, pero lo conseguí. A las 7:15 sonó el despertador, me puse en pie, tomé un yogurt bebido, me vestí y rumbo al paseo de la ría para ver como me respondían las piernas. Al principio tenía una pequeña molestia en la rodilla izquierda, pero fue que el otro día jugando un partido en el colegio hice un movimiento raro e igual la forcé demasiado. Pero en el kilómetro 2 ya no sentía nada, las piernas iban solas, no al mismo ritmo que antes pero iban que ya es bastante, al final 5 kilómetros a 4:52min/km de media, sin una sola molestia, lo único bastante alto de pulso, pero seguramente por falta de entrenamiento serio, ya que llevo dos meses sin hacer un entreno de verdad y el cuerpo perdió la constumbre, pero ahora hay que ir a mejor nunca a peor, o eso espero.

Después de comer en La Blimal un par de parrilladas y unas sidras con los amigos, fuimos al polideportivo de La Magadalena, para echar un partido, al final fuimos 8 asique un 4-4 intenso, después de 2 horas de juego continuo, solo se paró para subir un par de veces al tejado a por el balón, el resultado fue 18-15, como no mi equipo ganó.

Mañana otra vez le toca trabajo a Areal y a ver si consigo ir a nadar, porque hoy cuando quise ir era demasiado tarde.

Un saludo!

jueves, 24 de marzo de 2011

Seguimos

Bueno ayer tuve un día de completo descanso,no hice nada ni yo ni Areal, y ella llevaba 3 días ya sin entrenar que le vinieron muy bien para coger ganas otra vez.

Hoy ya no se libró y le tocó entrenar y duro, empezamos como siempre con 15 minutos de calentamiento, para luego hacer el entrenamiento duro, además hoy quería llegar a casa fuerte para ver el tiempo de recuperación y ver si ha valido el entrenamiento hecho hasta ahora, y la verdad que sí. Al final fueron casi 2 horas a 15,2 km/h de media, en un terreno bastante dura, con la subida al Pico Gorfolí y a la Sierra de Bufarán. El entreno lo acabé en casa como había pensado, he hice como en un raid, montura y aparejos fuera rápido y a mojarla para ver la recuperación, y la verdad que fue una gran sorpresa, tardando solo 4 minutos en recuperar, y eso podía haber sido menos ya que cuando creía que estaba recuperada y le puse el pulsómetro ya marcaba 48ppm, pudiendo marcar hasta 54ppm, por lo que habría bajado sobre 30 segundos el tiempo total, pero muy contento y con ganas de que llegue el 10 de abril para volver a competir y ver si responde tan bien como hasta ahora.
Luego 30 minutos de cuerda a Dandy y 15 minutos de montura, para que se vaya haciendo y aprenda a llevar el peso y equilibrarse, por ahora muy contento con él también.

Mañana mi intención es ir por la mañana antes de ir a clase ir a correr, si no llueve, y luego de tarde tengo planeado una comida con amigos y luego una pachanga, si no acabo muy tarde, me acercaré a la piscina.

martes, 22 de marzo de 2011

3500

Hoy tocó de nuevo natación, y menudo machaque que me metí hoy.

Empecé calentando 100 metros suaves, y como el otro día el hombro izquierda bastante cargado pero también se fue pasando con los metros. Mi intención era hacer un total de 3500 metros, aunque de la que iban pasando los largos y más al principio que no tenía nada buenas sensaciones, dudaba de si lograría llegar a esa distancia. Los metros fueron pasando, primero una serie de 500 metros, 1:45 de recuperación y a por 2 de 400 metros con 1:15 de recuperación entre ellas, en la segunda de ella fue cuando empecé a sentirme bien y con notando que avanzaba más en cada brazada, por lo que hacía menos esfuerzo en cada largo, después 4x200 con 30 segundos de recuperación, y otra vez 2x400 con 1:15 de recuperación, y ya para acabar una serie de 500 con los últimos 100 metros casi lo más rápido que podía nadar.

Al final entrenamiento completado, y muy contento por haber aguantado el entreno completo cosa que dudaba bastante, y también cansado con los brazos bastante rotos, a ver como responden los hombros el próximo día.

Un saludo!!

Seguimos

Ayer le tocó entrenamiento a Areal y mi descanso total de todo.

Pero no se puede quejar ya que después del herraje, el cual era necesario ya que rompió las herraduras debido al entrenamiento que está realizando, salimos a dar un paseo tranquilo, ya que al ser acto seguido puede tener las patas apretada por la herradura y puede que sienta algo de dolor si se entrena fuerte, vaya como cuando uno estrena playeros, asique hicimos 1 hora y 45 minutos de paso tranquilos disfrutando del día que teníamos y que no teníamos prisa como casi todos los días. Ahora le toca descansar todo el día que mañana le espera un entrenamiento durillo.

Hoy espero ir a nadar más tarde, ya os pondré el entrenamiento de noche.

Un saludo!

domingo, 20 de marzo de 2011

Domingo

Después del día de ayer, hoy tocó casi descanso total, solo hice algo con Dandy para que se vaya aconstumbrando. Le tocó 20 minutos de trabajo a la cuerda, para luego ponerle la silla y todo el equipo y montarlo sobre 10 minutos, no más ya que aún esta muy salvaje y no es plan de armar alguna.

Mañana cuento ir al fisio de nuevo, ya que la molestia no acaba de cesar, y la verdad que me preocupa que no se haya ido ya, a ver que me cuenta mañana, para poder seguir con el trabajo diario.

Un saludo!!

Sábado movido

Ayer para ser sábado la verdad que hice bastante deporte, en jornada matutina y vespertina.

Ya por la mañana me levanté temprano, desayuné tranquilamente y fui al Quirinal para seguir con el gimnasio y la piscina. Mi intención ayer era acortar el tiempo del gimnasio para nadar más, pero esto se torció ya que después de estar en el gym 45 minutos con circuito de piernas y trabajando un poco el pecho y la espalda, fui para la piscina con la intención de nadar 100 metros de calentamiento, 5x400 con 45 segundos de recuperación y para acabar 6x100, pero este entreno no lo pude acabar ya que cuando finalicé la 4 serie de 400 tuve que salir de la piscina porque la iban a limpiar, mala suerte, y además me costó salir del agua ya que en los 100 metros y la 1º serie tenía el hombro izquierdo super cargao por lo que me costaba mucho nadar, pero a partir de ahí fue mejorando y justo cuando estaba nadando muy cómodo van y limpian la piscina. Otro día será.

Por la tarde me llamaron unos amigos para ir a echar un partido de padel y a pesar de que estaba algo cansado, acepté la invitación y fuimos a echar el partido de 1 hora y cuarto que acabo con 6-3, 5-7, 6-4, finalmente perdimos pero esque hacía muchisimo tiempo que no jugaba, pero con el tiempo se coge otra vez la práctica.

Pero el día no acabó aquí, ya se que no os lo dije pero la semana pasada tuve una nueva adquisición, un caballo de 3 años por lo que ahora también tengo trabajo con él para domarlo y que se pueda empezar a montar, y ayer ya que Areal hasta el lunes que la hierren no se puede montar, me puse un poco con Dandy y la verdad que a pesar de venir del monte, es un caballo muy dócil e inteligente, yo creo que puede ser un buen caballo, ya se verá.

Otra adquisición que hice fue el Polar FT1, para medir el pulso de Areal ya que el otro que tenía se me cayó al suelo y el reloj se estropeo y ahora que ya queda poco para el próximo raid, hay que tenerla controlada al máximo, ahora que ya pasó el examen de trote en perfectas condiciones y le hicimos una analítica que demuestra que está como una bestia.




Polar FT1

Este es el tipo de pulsometro que se utiliza en el caballo para marcar las pusaciones constantemente. Son dos electrodos que se ponen a ambos lados del cuerpo y que se comunican por un transmisor que envía el pulso a un reloj
Pulsometro caballo