jueves, 10 de febrero de 2011

Ensayo

Hola  a todos:

Hoy a falta de 9 días para el debut, y esperemos que sea el soñado, hemos hecho un ensayo de carrera con diferentes fases, midiendo el tiempo de recuperación, etc

Primero hicimos una fase de 21.5 kilómetros a una media de 15.4 Km/h, rozando el limite ya que para caballos de 5 años solo se puede correr hasta 16km/h. Al principio ya sentí que la Areal no tenía su día, ya que no salía con tanto ímpetu como siempre, ni me costaba tanto hacerle que fuese suave como a menudo. Pero aún así hicimos esta fase, en la que quise que fuera más dura que la segunda por lo que le metí bastantes kilómetros de subidas fuertes y bajadas menos pronunciadas. Después de llegar, miramos a ver como recuperaba y tras 5 minutos echándole agua y mirándola con el pulsometro, marcó las 54 ppm máximas, luego 20 minutos de descanso ya que aunque en el raid son 30, no me daba tiempo ya que se hacía de noche.

En segundo lugar, rodamos durante 18.5 kilómetros para llegar a los 40 justos, además de que no me daba tiempo a más ya que se me echó encima la noche, aunque mi intención era hacer una tercera fase pero no pudo ser, y ahora hasta el raid ya no hay más ensayos como este. En esta fase hicimos una media de 15.4 km/h justo igual que en la anterior, solo que si en la otra era por las fuertes pendientes, en esta fue debido a que metí por un camino que estaba muy embarrado y hubo varios tramos que tuve que pasar al paso, pero aún así no es mala media. Como antes miramos a ver como recuperaba aunque esta vez sin agua ya que era de noche y empezaba a hacer frío, al final sobre 9 minutos de recuperación en esta fase.

No está nada mal para afrontar con garantía de que el domingo podremos terminar bien la carrera y esperemos estar al menos entre los 10 primeros, pero son muchos kilómetros en lo que pueden pasar muchas cosas, pero lo intentaremos

Total: 40 Km
Tiempo: 2.34


Raid Oviedo 2009 Gual Balata


martes, 8 de febrero de 2011

Uno más, uno menos

Bueno ya se que estos días el blog está un poco aburrido pero es lo que tiene estar lesionado. Pero bueno hoy entrené un poco con Areal, poca cosa. Monté tarde ya que tampoco tenía muchas ganas de montar pero bueno cogí unas pocas de ganas y subí a por ella para dar un paseo, ya que después de haberle puesto una inyección no estaba muy fina para andar. Asique finalmente 8.5 kilómetros a 7.5 km/h de media, ahora mañana descansar que el jueves nos toca uno duro y ya de los últimos antes del debut.