domingo, 20 de febrero de 2011

Raid Corao

Hola a todos:

Asistencia

Al fin llegó el día de ver si todo el entrenamiento había valido para algo y por como fue de algo valió. El día empezó temprano ya que a las 7:15 había quedado con Borja para ir a por el caballo y ponernos dirección a Corao, ya que teníamos que pagar al inscripción, pasar el control veterinario... Llegamos allí sobre las 9:20, descargamos a Areal, pasamos el control y montamos un recinto cerrado para que estuviera suelta paciendo y bebiendo.

Punto asistencia
A las 10:30 se dio la salida y desde el principio fuimos en una posición entre la 5 y 8 plaza ya que Areal salió rebotada por aguantarla para ir más suave, fueron pasando los kilómetros y afloje un poco el ritmo hasta que me cogió el grupo donde iban sobre otros 8 o 9 caballo, nos mantuvimos allí hasta el último puesto de avituallamiento en el decidimos no parar para alejarnos un poco del pelotón. Conmigo vinieron otros 4 caballos que junto los 5 que había por delante estábamos entre el 6 y 10. Así llegamos al final de la 1º fase, allí tras 8 minutos de mojar a Areal para recuperar y bajar las pulsaciones dio las 54 obligatorias para tener los 30 minutos de descanso.

2º Fase con Marcelino

En la segunda fase salimos 8º y nos mantuvimos en esa posición durante toda la fase pero nos unimos con el 7º para llegar juntos a meta y poder ganar la posición en la posterior recuperación.

Asistencia
Para la ultima partimos 6º ya que el que iba 5º fue descalificado por una cojera del caballo. En esta fase salimos a 1 minuto del 4º y 5º ya que iban juntos y a 1 minuto y medio del 3º, asique intenté ir a por el podium ya que esta fase solo eran 12 kilómetros. Empezamos rodando la fase a 17km/h para intentar coger a lo que iban por delante, pero a pesar de que en algunos momentos los vi no fui capaz a cogerlos, y aunque podía ir aún más rápido tampoco me beneficiaba ya que en meta puedo dar como máximo una velocidad media de 16km/h asique a 2,5 kilómetros para meta me deje ir mucho más tranquilo ya que al 7º le sacaba sobre 8 minutos, me permitió ir relajado y llegar a meta para que en menos de 4 minutos la Areal estuviese recuperada y pasara el controlo veterinario sin ningún problema.



3º Fase
Al final 6º que no está nada mala para ser el primer raid, ya que era muy duro y largo ya que constaba de 56 kilómetros divididos en 3 fases, además de que todavía nos queda mucho entrenamiento por hacer para intentar conseguir mejores resultados en las siguientes carreras y con vistas a llegar bien al campeonato de Asturias que este año se disputa en Porrúa (Llanes). Bueno próxima carrera el 10 de abril en El Franco (La Caridad), a intentar mejorar este 6º puesto. Pondré alguna foto en cuanto Borja me pase las que hizo durante la carrera.
Terminada la carrera

Estas fotos estan cedidas por Borja Díaz