sábado, 5 de febrero de 2011

+ 2

Bueno, aquí sigo sin poder correr debido al abductor, asique mientras tanto me dedico solamente a poner a tope a Areal para dentro de 15 días en su primera competición. Aquí esta el cartel informativo.



Para estar el 19 de febrero en condiciones, ayer y hoy salimos a entrenar duramente. El viernes salimos a pasear con 3 amigos, que con ellos se me hace mucho más ameno el paseo y siempre hay algún pique, que presta mucho. Salimos sobre las 4 de la tarde, hicimos una ruta guapa con cuestas duras, subiendo al Pico Gorfoli. Aquí, aproveche para hacer 4 series en una pendiente de un 25% de desnivel más o menos, para coger aún más potencia en la grupa. Luego cuando me junte de nuevo con ellos, cogimos dirección para casa, pero al dejarlos a ellos, la Areal todavía tenía más gasolina asique nos dimos otra vuelta a la que finalmente Fernando se apuntó conmigo, hicimos sobre otros 45´más. Y yo  aún no contento con el entrenamiento y en gran parte porque no soy yo quien hace las series, fui a una pendiente a lado de casa e hicimos otras 6 series para hacer 10 que 4 parece que queda muy pobre jejeje. Para recuperar una ducha de agua fría solo en las patas y un gel recuperador para que estuviera bien hoy.

Total: 21.5 Km
Tiempo: 2:30



Como ya dije hoy toco de nuevo entrenamiento, Tuvimos mucha suerte ya que con el día que hizo apetecía aún más salir a rodar. Empezamos con 5 kilómetros de paso y un trote suave para calentar y empezar con el entrenamiento. Nos tocó 4 bloques de 5 kilómetros y cada uno más rápido que el anterior lo cual cumplimos a rajatabla. El primero los pasamos a una media de 12.8 km/h, el segundo a 14.9 km/h, el siguiente a 15.2 km/h y para que veáis como se está empezando a encontar físicamente ella misma el último 5000 lo corrió a 21.9 km/h, y no es por nada pero el terreno nos es llano sino con alguna pendiente bastante dura, pero aún así tuvo el corazón y las ganas para hacerlo. Para volver a la calma 8.8 kilómetros intercalando paso y trote. Hoy le tocó de nuevo ducha pero esta vez de cuerpo entero, masaje en la patas y gel relajante, y ahora a disfrutar del día y medio de descanso que tiene, que también se lo ganó.

Total: 34 Km
Tiempo: 2:58

miércoles, 2 de febrero de 2011

Días duros

Bueno aunque yo no pueda correr debido a la lesión que tengo en el abductor y que me tendrá sin correr al menos hasta mediados de la semana que viene, el entrenamiento de Areal no puede parar y no paro estos días.

El lunes hicimos un entrenamiento tranquilo de paso, como os había explicado. Lo hicimos a un ritmo sin forzar excepto el ultimo kilómetro que apretamos un poco más. Pero un día tranquilo que pasamos sin problemas y casi sin sudar que ya se le empieza a notar el entrenamiento y lo de ir suave ya no le gusta.

Total: 14.3 Km
Tiempo: 2:05



Hoy tocaba el entrenamiento fuerte de la semana y practicamente del mes que en 2 semana debutamos. Empezamos como siempre con 1 kilómetro suave de paso y trote para calentar, para empezar a correr a ritmos altos. Esta semana la estructure un poco mas hacia velocidad-resistencia que hacia resistencia únicamente, por lo que hoy escogimos un recorrido mas llano aunque con alguna pendiente importante. Bueno pues hoy cuando paramos el gps, llevabamos 29 kilómetros en 1:40 a un ritmo de 17km/h (3:30min/km). La verdad no pensé en ningún momento que llevásemos ese ritmo, ya que Areal en ningún momento dio muestras de cansancio, incluso tirando para correr aun más fuerte. Y con esto doy casi por finalizada la semana ya que mañana toca descanso, y el viernes cuento ir a Toledo a ver unos caballos, no creo que pueda entrenar hasta el domingo que haré una tirada larga.

Total: 30 Km
Tiempo: 1:49

domingo, 30 de enero de 2011

Candás-Luanco

Hola a todos:

Bueno como ya sabíais hoy era la carrera popular Candás- Luanco. La salida era a las 11:15 aunque finalmente se retraso hasta y media. El día comenzó levantándome a las 9 de la mañana, ya que había quedado con mi cuñado para ir. Me levante, desayune e hice unos pequeños estiramientos ya que tenia un poco cargado el aductor. A las 10 pusimos rumbo a Candás, llegué allí, cogí mi dorsal y me puse a calentar con las expectativas de a ver como me encontraba después de haber salido ayer porque tenía comida. La verdad al principio no me encontré cómodo y me resentía un poco de la pierna pero bueno cuando me puse en la linea de salida se me olvidaron todos los dolores y me puse a correr hacia Luanco. Los primeros kilómetros eran realmente duros por lo que no me quise exigir mucho al principio para llegar a las bajadas y llanos con alguna fuerza para subir el ritmo. A partir del kilómetro 5 subí un poco el ritmo, justo cuando comenzaba la ultima bajada, pero no sabia que había un par de repechos bastante duros a continuación. Al final los pase bastante bien para llegar a Luanco con un fuerte molestia en el aductor pero contento por que voy cogiendo un poco de ritmo y volumen de kilómetros para intentarlo con la media maraton en marzo.  A  ver que pasa todavía hasta la fecha. Después de la carrera nos dieron el avituallamiento liquido con powerades, aquarius, agua... y un bollo preñao que entró solo después del sufrimiento.
    Una carrera muy guapa para disfrutarla, mas que para hacer marca debido a su dureza. El año que viene más y mejor. Os pondré alguna foto en cuanto las encuentre.


Kilómetros: 6,55 Km
Ritmo: 4:19min/km


Fotos cedidas por Iván Miguez