miércoles, 13 de abril de 2011

Raid Carbayín

Bueno lo prometido es deuda, aquí va mi crónica del raid de Carbayín, el día  amaneció temprano, para ser más exactos  a las 6:30 sonó el despertador, ya que había quedado con Borja , un amigo mio que fue a un raid y ahora va a todos, cuando llegó fuimos para Molleda donde nos esperaba otro amigo nuestro Fernando que era la primera vez que iba a un raid, cogimos a Areal y pusimos rumbo a La Caridad.



Areal al llegar por la mañana
 
Una vez allí, montamos el paddock para poder dejarla suelta mientras disfrutaba del descanso entre fase y fase, pasamos el controlo veterinario pertinente, fuimos para el coche para ponerle la silla, pero de camino al coche me parecía que un herradura le sonaba un poco floja entonces tuvimos que dar vuelta e ir a ver al herrador que le puso clavos nuevos para evitar perderla en competición. Luego la silla y a calentar.


Calentando antes de salir.
 A las 11 dio inicio la carrera, en principio iba con la intención de estar entre los 5 primeros, asique salí en el grupo de cabeza pero siempre dejando un poco de distancia, a parte me resultó muy fácil ya que llevaba buena compañía, Javi, un chaval de Grao que llevo corriendo con él desde que empecé y que incluso a veces corrí con caballos suyos.



Los dos en plena carrera.
Así pasamos el primer puesto de avituallamiento a unos 3 minutos del grupo de 5 que se había formado en cabeza, manteniendo un ritmo en torno a 15,3 km/h.



1º avituallamiento

No nos pusimos nerviosos, y aunque los de delante nos sacaron más tiempo nosotros íbamos a hacer nuestra carrera, con lo que en el avituallamiento pasamos a más de 5 minutos de los primeros. Pero en la linea de meta de la primera fase, llegamos a 4:45, pero lo mejor estaba por llegar ya que entramos en meta y en menos de 3 minutos ya pedimos control para pasar, ambos lo pasamos correctamente y adelantamos a todos los de delante excepto a uno que salimos a 2 minutos de él.


1º avituallamiento 2º fase

Javi había pasado el control 20 segundos antes que yo, tiempo que le recorte en la salida ya que me espero para afrontar los últimos 20 kilómetros juntos, pusimos un ritmo muy fuerte en torno a 19 km/h para dar alcance al líder, cosa que fue de 2 kilómetros y ya estábamos los 3 juntos, una vez los 3 bajamos un poco el ritmo y fueron llegando los demás, formándose un grupo de 5 binomios peleando por ganar.


2º avituallamiento 2º fase
Al paso por el último puesto de avituallamiento, un binomio se puso al frente y se puso a tirar muy fuerte del grupo, pero Javi y yo decidimos no seguirles`para no forzar demasiado a los caballos y poder ganarles todo ese tiempo en el vet-gate, llegamos a meta a 3 minutos del 1 y a 2:30 del 2 y 3 que habían llegado juntos.
Nos pusimos a recuperar y esta vez el Kansas, caballo de Javi, tardó 5:20 minutos mientras que Areal necesitó 6, tiempo que nos permitió adelantar a todos excepto al 1, el cual le sacó a Javi tan solo 40 segundo y a mi 1:20, pero permitiéndonos entrar a los dos en el podium final. Mientras estaba pasando el control veterinario me di cuenta de que Areal tenía un herida en la pata trasera que le molestó durante gran parte de la 2 fase, lo que hizo que probablemente empeorará el tiempo de recuperación en 2 o 3 minutos que me podían haber permitido haber subido algún puesto. Pero muy contento por el resultado 3º y Javi 2º, carrera mu bien planeada, consiguiendo quedar por delante de caballos, forzando menos gracias a los tiempos de recuperación, por cierto Kansas mejor tiempo de recuperación de la carrera y Areal el 2º mejor, lo que me dice que los trabajos en cuesta me están trayendo resultados. Ahora a seguir entrenando y la próxima el día 15 de mayo en Piedras Blancas, hay habrá que intentar la victoria que corro en casa.


3º clasificado.
 Como no podía faltar la foto de después de la carrera.



Tan tranquila después de 2º maratón, y encima el día de su cumpleaños.
FELICIDADES AREAL Y GRACIAS!!
Fotos cedidas de nuevo por Borja Díaz

Por cierto como hoy ya es miércoles le tocó moverse un poco después de la carrera para mover los músculos, aunque los movió todos los días que disfruto suelta en el prao, y sobre todo para probar como iban unos protectores para las patas para evitar heridas tontas como las de otro día, y la verdad que tienen pinta de ir a la perfección, que se preparen en Piedras. Hoy 1:30 de paso tranquilamente a una media de 6,8 km/h, todo el recorrido al paso excepto 500 metros que le dejé galopar para ver si estaba recuperada, y me demostró que sí, cuando me di cuenta estaba casi fuera de la silla de la arrancada.


Zaldi Gobi
Lugar donde pasó muchas horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario